NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

¿Qué significa ser acusado ante la corte por un delito grave? - Código Penal de California PC 976 a 992

Cuando una persona comete un delito, se puede clasificar de tres maneras: un delito mayor, un delito menor o una infracción. Un caso de infracción es el menos grave y generalmente solo requiere que el sospechoso pague una multa. En California, el tipo de infracción más clásico es una infracción de tránsito. Mientras tanto, los casos de delitos menores son más pesados ​​que las infracciones, pero no los delitos graves. Este tipo de ofensa criminal conllevará una multa o una sentencia de cárcel del condado de 6 meses. Ahora bien, hay varias formas en que un delito puede contarse como un delito menor, como por ejemplo, agresión simple y cargos de agresión. Finalmente, un caso de delito mayor conlleva las penas más severas entre los tres. Un delincuente convicto puede enfrentar miles de dólares en multa, al menos un año en una prisión estatal o incluso una sentencia de muerte. Los casos de delitos más comunes incluyen violación, asesinato y fraude

En California, prácticamente todos los casos de delitos graves se someten a los mismos procedimientos. Primero, arrestan al acusado. Ahora, depende del grado de seriedad de su caso, pero un arresto puede ir en tres direcciones diferentes:

  • si el fiscal no termina entablando una demanda contra el acusado, entonces el acusado será libre de irse;
  • Si hay una fianza disponible para el presunto delito, y el acusado aprovecha esa opción, entonces el acusado puede disfrutar temporalmente del mundo exterior mientras espera la fecha de su juicio real en la corte; y
  • Si la fianza no es una opción para el presunto delito, el acusado se verá obligado a permanecer en la cárcel mientras espera la fecha real del juicio en la corte.

Los dos últimos escenarios siempre conducen al segundo paso del proceso legal que es la lectura de cargos. Este es esencialmente el término para la primera comparecencia del acusado ante el tribunal. Ahora, hay muchas cosas y detalles que se desentrañarán en un proceso de lectura de cargos. El juez u otro representante legal leerá los derechos constitucionales del acusado, informará al tribunal sobre la naturaleza de los cargos y le recordará al acusado que si no puede pagar un abogado, el estado le proporcionará uno. Después de eso, el acusado se declarará culpable. Pueden proclamarse “no culpables”, lo que básicamente significa que el imputado no admite o no está de acuerdo con que se haya cometido un delito. Una declaración de “no culpable” siempre conduce a un segundo juicio en la corte, donde el fiscal probará su caso. Por otro lado, el imputado también puede declararse “culpable” del delito, donde admite que se ha cometido un delito. El tribunal declarará culpable automáticamente a la persona de un delito grave e impondrá las penas según el delito. 

Después de una declaración de culpabilidad, puede ser puesto bajo custodia policial, ser puesto en libertad bajo su propio reconocimiento o pagar la fianza establecida por el juez. El primer escenario es solo cuando el tribunal considera que es demasiado arriesgado enviarlo con un juicio pendiente, ya que puede esconderse o huir de sus obligaciones. Para obtener más información, le recomendamos que hable con un abogado defensor penal en California o lea PC 976 a 992 a su propia discreción.

No comparecer en la lectura de cargos

En la medida de lo posible, debe asistir a la lectura de cargos, ya sea solo o con su abogado. Sin embargo, hay algunas circunstancias que simplemente están fuera de nuestro control. Y si algo sucede durante la supuesta fecha de su juicio que le impidió comparecer ante el tribunal, se presentará una orden de arresto para su arresto. Las secciones PC 166 y PC 978.5 del Código Penal de California establecen que las órdenes de detención son órdenes de citación presentadas por el juez mismo. El propósito de esto es conseguir que las autoridades legales lo lleven a la corte. Puedes tenerlo por la fuerza o puedes entregarte voluntariamente. 

Si no compareció ante el tribunal para la lectura de cargos en un caso de delito grave, estos son sus castigos:

  • 3 años como máximo en la cárcel del condado;
  • Una multa máxima de $ 5,000; y una
  • multa adicional de $ 5,000 a $ 10,000 si el acusado pagó una fianza para su arresto.

Asistencia legal de abogados de defensa criminal de California

Hay muchas cosas que no pueden cubrirse en un solo artículo, aunque hacemos todo lo posible para brindarle los detalles más básicos y comprensibles. Pero ninguna cantidad de investigación autodirigida puede utilizarse como sustituto de un abogado defensor penal. Ya sea que fue detenido injustamente, no compareció en su calendario de comparecencia o simplemente desea defender su inocencia, los abogados de defensa criminal podrán ayudarlo en cada paso del camino.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu