NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

¿Qué sucede si conduzco demasiado lento en California? - Código de vehículos de California VC 22400

La seguridad vial abarca una amplia variedad de casos. Después de todo, no es sólo el exceso de velocidad lo que puede provocar daños en la carretera, sino también el "la falta de velocidad". Para evitar que eso suceda, el estado de California promulgó el Código de Vehículos 22400 para penalizar a cualquier automovilista que se encuentre por debajo del requisito de velocidad mínima que impide el flujo regular del tráfico.

Código de vehículos de California VC 22400

La ley de velocidad mínima establece que:

  • Ninguna persona debe conducir en una carretera a una velocidad tan lenta que impida o bloquee el movimiento normal y razonable del tráfico a menos que la velocidad reducida sea necesaria para una operación segura, debido a una pendiente, o en cumplimiento de la ley.
  • Ninguna persona deberá detener por completo un vehículo en una carretera para impedir o bloquear el movimiento normal y razonable del tráfico, a menos que la parada sea necesaria para una operación segura o de conformidad con la ley.

Las condiciones antes mencionadas significan que solo bajo circunstancias específicas legalmente aceptables puede un operador conducir su vehículo por debajo de los límites de velocidad mínimos. Algunas de las condiciones para la conducción lenta incluyen:

  • Condiciones climáticas: las condiciones climáticas húmedas y resbaladizas generalmente hacen que el conductor sea más cuidadoso y vigilante mientras conduce, por lo tanto, reduce la velocidad durante climas lluviosos y nevados.
  • Estado del vehículo: un automóvil averiado no puede conducir de manera tan óptima como otros vehículos en mejores condiciones. El conductor o el propio vehículo provocan una conducción a baja velocidad. Es posible que el conductor esté siendo cauteloso para no provocar accidentes innecesarios en la carretera o que el coche no pueda funcionar correctamente debido a daños.
  • Situación del tráfico: el estado actual del tráfico puede afectar significativamente la velocidad de los conductores. Los casos específicos, es decir, los atascos de accidentes vehiculares, obligan al conductor a reducir la velocidad para evitar empeorar la situación.
  • Bienestar del conductor: un conductor no puede alcanzar las condiciones óptimas para conducir cuando no se encuentra bien. El estado físico y emocional del conductor afecta en gran medida su velocidad de conducción. 

Siempre que el Departamento de Transporte determine sobre la base de un estudio de ingeniería y tráfico que las velocidades lentas en cualquier parte de una carretera estatal impiden constantemente el movimiento normal y razonable del tráfico, el departamento puede determinar y declarar un límite de velocidad mínimo por debajo del cual ninguna persona deberá conducir un vehículo, excepto cuando sea necesario para una operación segura o en cumplimiento de la ley, cuando se coloquen carteles apropiados que lo notifiquen a lo largo de la parte de la carretera para la cual se establece un límite mínimo de velocidad.

¿Estás impidiendo el tráfico?

Se considera que un conductor obstaculiza el tráfico cuando está operando un vehículo razonablemente mal, lo que provoca congestiones de tráfico o atascos. Esta es una forma de conducir muy mal vista debido a las molestias, si no a los daños; puede causar. Esto puede provocar retrasos en el tráfico o algo peor; puede poner en peligro la vida de otros automovilistas, especialmente en las superautopistas de alta velocidad.

Sanciones por conducir por debajo de la velocidad mínima

Conducir por debajo de la velocidad mínima es una violación del Código de Vehículos 22400 lo que conlleva a una infracción. Una infracción es el nivel más bajo de gravedad cuando se trata de delitos penales. Por lo general, viene con una multa y poco o ningún período de encarcelamiento. La violación de la ley de velocidad mínima puede resultar en las siguientes sanciones:

  • Una multa de hasta doscientos treinta y ocho dólares; y,
  • Un punto en el registro del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del conductor / operador.

Si el conductor acumula una cierta cantidad de puntos dentro de un período de tiempo específico, se le sanciona como operador negligente. Esto puede causar la suspensión, si no la revocación, de los privilegios de conducir.

Apoyo legal

Un conductor acusado falsamente de conducir demasiado lento e impedir el tráfico está condenado a enfrentar molestias legales, para demostrar su inocencia, una asistencia legal, es decir, un abogado defensor puede incluir las siguientes condiciones:

  • El conductor / operador muestra evidencia de que / ella no conducía demasiado lento. El acusado pudo demostrar que estaba siguiendo la velocidad mínima a pesar de las acusaciones.
  • El conductor / operador muestra evidencia de que no impidió el flujo normal del tráfico. El imputado pudo demostrar que, a pesar de ir por debajo de la velocidad mínima, no impidió el flujo normal del tráfico.
  • El conductor / operador no tuvo más remedio que reducir la velocidad para evitar accidentes vehiculares. El acusado actuó por necesidad para evitar causar más daños, es decir, porque ya hay un accidente vehicular más adelante, o su vehículo está roto y puede causar destrucción si fuera rápido.

Enfrentar cargos por infracción de velocidad puede ser una molestia, además de que podría afectar los privilegios de conducción del operador. Por lo tanto, si conoce a alguien que enfrenta acusaciones de infracción de tránsito, lo mejor para su partido sería contratar nuestra ayuda. Nuestro equipo está compuesto por abogados de primer nivel que tuvieron una gran experiencia en ser abogados defensores creíbles.

Delitos relacionados

  • Código de vehículos de California 21703 - Seguir de cerca
  • Código de vehículos de California 22350 - Límite de velocidad de California  
  • Código de vehículos de California 23153 - Conducir bajo la influencia del alcohol

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu