NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Retirar una orden judicial - Códigos penales de California PC 166 y PC 978.5

Tal vez se olvidó de su juicio y no asistió a la audiencia, o tal vez no sabía sobre su audiencia en primer lugar. Si es así, un juez de California autorizará una orden judicial. De acuerdo con las secciones PC 166 y PC 978.5 del Código Penal de California, las órdenes de arresto son precisamente lo que sugiere su nombre. El juez a veces llamado "el tribunal" será quien emitirá la orden, de ahí que se le llame una "orden de arresto". Un individuo con este tipo de orden de citación tendrá que presentarse ante el jurado o hacer que la policía los entregue al tribunal.

A diferencia de la mayoría de las órdenes de citación, las órdenes de arresto se hacen específicamente para las personas que no se presentaron a su audiencia inicial en el tribunal, desacato al tribunal o que tienen un saldo pendiente. Las condiciones que conducen a la emisión de una orden de asiento no tienen por qué ser delitos penales. Por ejemplo, está tratando de evitar pagar la manutención infantil según lo coordina el tribunal. La corte aún necesitará su comparecencia para resolver esta inquietud. Por lo tanto, se le citará una orden de arresto. 

Ahora, para gran consternación de la gente, uno no puede simplemente esperar hasta que se anule la orden judicial. Un oficial puede llamar a su puerta en cualquier momento. No termina excepto si el individuo ha fallecido o si el magistrado abandona el caso. Mientras tanto, solo hay una forma de borrar la orden de detención de los registros judiciales de California. Y eso es, efectivamente, presentadose ante el tribunal. El individuo tiene dos opciones: asistir por sí mismo o designar un abogado para que asista en su nombre. Se recomienda encarecidamente la primera opción en lugar de la segunda debido a las siguientes razones:

  • Una persona solo puede enviar a su asesor legal basándose en el requisito previo de que el delito cometido por el acusado fue un delito menor
  • Especialmente para un caso de delito grave, la presencia del acusado es obligatorio

Los códigos penales relacionados, como PC 853.7, PC 1320a y PC 1320b, están todos bajo la ley de Falla de Comparecencia de California (FTA). Por definición, es cuando la persona autorizada, desobedece o evita deliberadamente el tribunal. Además, la ley sostiene que se presume que una persona está informada sobre sus órdenes. Por lo tanto, si cree que tiene una orden de arresto, debe consultar con su abogado lo antes posible.

Castigos por Violación de PC 166 y 978.5

Evadir la llamada de la corte se considera un crimen en California. Por lo tanto, responder ante la ley es mandatorio. Esto se debe a que un juez no pedirá su presencia únicamente con el propósito de conversar con usted. Si tiene algo que ver con la ley, entonces debes tomártelo en serio. De lo contrario, puede enfrentar las siguientes sanciones:

Un FTA como delito menor lo sujetará a:

  • Al menos un año en la cárcel del condado
  • Multa de $ 1,000 como máximo

Un FTA como delito grave lo someterá a:

  • 3 años máximo de cárcel en la cárcel del condado
  • Multa de $ 5,000 como máximo
  • Para las personas que pagan una fianza, se espera que paguen una multa de entre cinco mil y diez mil dólares

Defensas legales

Una orden judicial de arresto le quitará cierto grado de libertad que tanto valora. Por ejemplo, si la empresa a la que está solicitando se entera después de una verificación de antecedentes que tiene una orden judicial, existe una alta probabilidad de que no lo contraten. No solo eso, sino que también le quitará el privilegio de viajar al extranjero o por todo el país. Si desea retirar una orden de detención, estas son las posibles defensas que puede utilizar:

  • El acusado no obtuvo una transcripción de la orden;
  • El acusado obedeció todas las órdenes judiciales (es decir, siguiendo órdenes de libertad condicional);
  • La orden de arresto estaba destinada a otra persona.

A pesar de conocer estos hechos, aún debe consultar con un abogado defensor experto aquí en la Oficina Legal de Raoul Severo en California. Podrá obtener la ayuda necesaria para tomar las medidas adecuadas para estar libre de obligaciones legales.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu