NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Robo de correo - Código Penal de California PC 530.5e

El 18 de diciembre de 2018, el mundo observó con anticipación y regocijo cómo Mark Rober, un ex ingeniero de la NASA convertido en creador de contenido de YouTube, publicaba un video de él tomando su dulce venganza contra los ladrones de paquetes. Equipado con su habilidad de ingeniería y su pasión ardiente para hacerse justicia a sí mismo, construyó una bomba de brillo para atraer a los ladrones de paquetes desprevenidos y filmar su reacción para que el resto del mundo la disfrute.

Esta trama de venganza es entretenida, pero no nos alejemos mucho del tema más profundo que es la deshonestidad y los comportamientos egoístas de otras personas. El robo de paquetes es una realidad desafortunada para muchas personas en todo el mundo donde cientos, si no miles, de artículos valiosos terminan en manos de ladrones. Ahora bien, este crimen ya es grave por sí solo. Pero imagina que en lugar de un artículo, te roban tu información personal y privada. Siempre puede reemplazar la propiedad robada, pero nunca podrá recuperar su integridad.

En cuyo caso, eso es exactamente lo que sucede en los fraudes por correo. Estos documentos pueden llenarse con información potencialmente valiosa, que incluye:

  • Nombres;
  • Dirección;
  • Números de cuenta;
  • Datos financieros (es decir, información de tarjetas de crédito, detalles de cuentas bancarias);
  • Número de contacto; y
  • Firma.

Con estos datos proporcionados, prácticamente cualquier persona puede fisgonear en sus postales y robar su identidad. El robo de identidad es un delito en sí mismo, pero cuando el acto se realiza por correo, es procesable específicamente bajo el Código Penal de California PC 530.5e. Esta ley establece que un acto solo se puede considerar como robo de correo si se cumplen las siguientes condiciones:

  • El acusado tiene la intención de cometer fraude o utilizó un comportamiento fraudulento para lograr ese propósito;
  • El acusado tomó correo de un buzón, oficina postal, cartero o cualquier otro autorizado para colocar o almacenar correo;
  • El acusado abrió y sacó el contenido del correo, o destruyó u ocultó el contenido del correo;
  •  El acusado sabía activamente sobre la naturaleza ilegal de obtener el correo, pero de todos modos siguió participando en el acto.

Por supuesto, como cualquier otra ley, PC 530.5e tiene sus exenciones. Si no tuvo la intención específica de cometer un fraude mediante el uso de correos electrónicos, no será necesariamente condenado por fraude postal. Decimos “no necesariamente” porque todavía existe la posibilidad de que lo encuentren culpable, especialmente si actuó con una indiferencia imprudente, que es una indiferencia consciente e imprudente de las consecuencias de las acciones y decisiones de uno. 

Ejemplos

Para ser más precisos, reunimos algunos ejemplos de casos en los que se describe el robo de correo:

  • Su compañero de cuarto le pidió que le entregara una carta a un amigo. Sin embargo, en lugar de hacerlo, decide leer la carta y anotar los detalles de su compañero de habitación para poder disfrazarse de él y cometer delitos.
  • Durante una ajetreada mañana de domingo, un vecino suyo pensó que, dado que la mayoría de las personas estaban en la iglesia, echaría un vistazo a los buzones de correo de las personas y vería si podía encontrar algo valioso para él. En este período, ha obtenido ilegalmente información privada de al menos cinco personas. Durante los días siguientes, pasó a pedir dinero a la gente utilizando las identidades de sus víctimas.
  • Su excónyuge, que está muy resentido con usted, ha estado robando sus postales, paquetes y correos durante años. Una vez, su pareja romántica actual le envía una carta, que lee su ex cónyuge. A pesar de ello, conserva todas las cartas y le responde al remitente mientras usa su información.

Delitos relacionados

Como puede haber observado, una persona solo puede ser condenada bajo PC 530.5e si usa la información incluida en una postal / correo en un esquema de robo de identidad. Si no hubo intención de robar su identidad, pero el fraude aún se produjo por correo, a menudo es solo el fraude por correo el que es un delito federal. 

Mientras tanto, otros delitos pueden cruzarse con el robo de correo, como:

Castigos por robo de correo

Cualquiera que cometa un robo de correo es culpable de un delito menor, lo que significa que las penas son menos severas que las de un delito grave pero mayores que las de una infracción. Son los siguientes:

  • Hasta 1 año en la cárcel del condado y / o
  • Una multa que no exceda los $ 1,000

Recuerde, cuantos más delitos cometa, mayores serán las sanciones. Por ejemplo, dado que el robo de correo también es un delito federal, también puede ser responsabilizado por un tribunal federal donde una sentencia de culpabilidad resultará en una condena por delito grave.

Los abogados de defensa criminal pueden ayudarlo

Los posibles castigos de una acusación de robo de correo son muy destructivos ya que el delito casi nunca es un delito individual, lo que significa que es más probable que enfrente cargos adicionales junto con las sanciones previstas enumeradas anteriormente. Si se enfrenta a una demanda por robo de correo, no se rinda todavía: a menudo lo que necesita es un abogado defensor criminal agresivo. Podrán encontrar la mejor defensa para su caso y traer buenos negocios a la mesa. Contáctenos ahora para averiguar cómo podemos ayudar.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu