NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Salario minimo en california 2020

Posted by Raoul Severo | Jul 16, 2020 | 0 Comments

El estado de California sigue una estructura de ley firme con respecto a la asignación de un salario mínimo en la fuerza laboral. Estos pueden ser utilizados por dos tipos de empleados: exentos y no exentos. Los trabajadores asalariados exentos pueden no ser elegibles para obtener horas extras pagas mientras que los trabajadores asalariados no exentos son elegibles para horas extras. Sin embargo, el trabajador asalariado exento gana el doble del salario mínimo que se basa en una semana laboral de 40 horas.

La Sección 1197, la Sección 1197.5 y la Sección 432.3 del Código Laboral de California aseguran que se pague una cantidad mínima a los empleados del Estado de California como salario por hora. También enfatiza ser tratado de manera justa por los empleadores en función de su género, raza, origen étnico e historial salarial del solicitante de empleo. 

Ley de Salario Mínimo de California - Sección 1197 del Código Laboral de California

Aquí se establece que la comisión o la ley fijan un salario mínimo, ya sea a nivel local o estatal. Esta es una cantidad particular que se debe pagar a los empleados que trabajan en el estado de California. La ley, publicada por la Comisión de Bienestar Industrial de California, también establece que una cantidad menor de pago que se realiza a un empleado se considerará ilegal y, por lo tanto la asesoría de un abogado penal se recomienda encarecidamente. 

El salario mínimo actual es de $ 13 para 26 empleados o más y $ 12 para 25 o menos empleados.

Igualdad salarial - Código Laboral de California Sección 1197.5 

Esta sección evita que los empleadores de organizaciones paguen salarios más bajos a los empleados del sexo opuesto, raza diferente o etnia por igual trabajo realizado, bajo condiciones de trabajo similares. Elimina la necesidad de hacer una comparación del trabajo de dos empleados diferentes en el mismo lugar de trabajo. 

Hay algunas excepciones a esto:

  1. La diferencia en el salario puede basarse en factores como (A) el mérito y (B) la antigüedad del empleado. Factores como la educación, la experiencia o la capacitación de un empleado en su campo. Aquí, el empleador debe justificar que la razón está relacionada con su puesto. Debe ser consistente con lo que se conoce como una necesidad comercial. Significa que cualquiera de los factores cumple un propósito comercial real y legítimo. Sin embargo, si el empleado puede probar que existe una práctica alternativa para servir el propósito del negocio actual, esta defensa particular no será aplicable.
  2. El salario anterior de un empleado que trabaja no es solo una disparidad en la compensación del empleado. Un empleador puede hacer una compensación basada en el salario actual del empleado, siempre que la diferencia salarial esté justificada por uno o más factores dados en estas excepciones.

Castigos:

  1. Un empleador que viole los términos (A) o (B) mencionados anteriormente, tendrá que pagar el monto de los salarios e intereses al empleado afectado, es decir, está privado de él debido a la violación. También se deberá pagar un monto igual adicional como daños liquidados.
  2. Si un empleado recibe menos salarios de los que tiene derecho a recibir, podría recuperar el saldo y los intereses en una acción civil. También recibirán una cantidad igual como daños junto con el costo de la demanda y los honorarios del abogado penal, a pesar de un acuerdo para trabajar por un salario más bajo. 

Protección del historial salarial de un empleado - Código laboral Sección 432.3

La ley establece precisamente que el historial salarial anterior de un empleado no puede ser el factor determinante para decidir su salario actual. La sección se aplica a todos los empleadores que incluyen los gobiernos locales y estatales. Se supone que un empleador no debe solicitar información sobre el historial salarial del empleado, ni personalmente ni a través de otra persona. Esto no prohíbe que el empleador le pregunte al solicitante en cuestión sobre la expectativa salarial para el trabajo que está solicitando. 

Excepciones: 

  1. La sección 433 no se aplica a la sección 432.3. 
  2. Esta sección en particular tampoco es aplicable a ningún historial de salario que sea accesible al público de acuerdo con la ley estatal o federal. Esto incluye la Ley de Libertad de Información y la Ley de Registros Públicos de California. 

La ley penal federal de California y la necesidad de un abogado de estatutos penales federales, 

ya sea como empleador o empleado es el trabajo de un abogado defensor penal conocer las leyes y secciones actualizadas para poder representar a sus clientes con total precisión y éxito. Hay ciertas tácticas útiles que los abogados defensores usan al luchar en un caso contra un empleador por salarios no pagados o mal pagados. Un abogado defensor le brindará el mejor asesoramiento y una representación justa, así que no espere hasta que sea demasiado tarde y comuníquese con El despacho Legal de Raoul Severo, y así obtendrá una primera consulta gratuita al mencionar uno de nuestros códigos de descuento para abogados de Los Ángeles:

CriminalDefense_07-20

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu