NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Salga de la cárcel: Fianzas de California - Código de seguros de California

Decir que el encarcelamiento es una molestia es quedarse corto. Debido a las cargas que conlleva, todos querrían pasar el menor tiempo posible en la cárcel. Ninguna persona cuerda quiere permanecer en prisión. Una de las formas más comunes de evitar, o al menos permanecer temporalmente fuera de la cárcel, es solicitar una fianza.

En el sistema legal del estado de California, una fianza se define como un pago aprobado por un tribunal que se otorga a los detenidos por el privilegio de ser liberados. Sin embargo, él / ella debe presentarse en el tribunal para futuras audiencias y procedimientos. Si el juez lo considera adecuado, puede rechazar su apelación de fianza. Una fianza puede oscilar entre cientos y miles de dólares en efectivo.

Una vez finalizado el proceso, la fianza se reembolsa finalmente al acusado. Sin embargo, incluso si existen reembolsos, no todos pueden pagar la fianza.

Las fianzas no son universales; se basan en una amplia variedad de factores:

Fijación de fianza:

  1. Pago inmediato en efectivo (fianza en efectivo),
  2. Fianzas y
  3. Fianza de propiedad.

Fianza en efectivo

La fianza en efectivo es la forma más fácil de fianza. Para acceder al privilegio completo de este tipo de fianza, uno debe depositar el valor total de la fianza en el secretario del tribunal o la autoridad correspondiente. Las fianzas en efectivo pueden reembolsarse si el acusado logró aparecer en todas las audiencias y los cargos son desestimados. Si las fianzas se consideran sospechosas, el tribunal puede detener la liberación y cuestionar la legitimidad durante los juicios. Si se demuestra que las fuentes de los fondos eran ilegales, se intensificarán los cargos y sentencias dictadas a los acusados.

Fianzas

Las fianzas son la forma más frecuente de los bonos solicitados ya que implica menos dinero en efectivo. Sin embargo, debido a los matices legales involucrados, el proceso suele llevar más tiempo. La eventual liberación también lleva más tiempo que las fianzas en efectivo. Allí, ciertas personas llamadas 'Bail Bondsmen' (agentes de fianzas) pueden pagar la fianza para el acusado dado que les otorgan primas no reembolsables (los límites del estado de California se establecen en el 10% del total de la fianza). Pero también hay descuentos para personas específicas dado que cumplen con las siguientes condiciones:

  • Prescrito por un profesional de la ley - El abogado del acusado redujo los cargos y el valor de la fianza en una justa medida.
  • Empleado del gobierno en el momento del crimen
  • Personas (actuales o pasadas) que sirvieron al ejército de los EE. UU.

No comparecer ante el tribunal

Una persona que pagó la fianza está legalmente obligada a comparecer ante el tribunal para participar en las audiencias. La falta de comparecencia es un delito penal que puede dar lugar a la pérdida de la fianza y la consiguiente citación u orden judicial de arresto. Sin embargo, si el acusado logró comparecer ante el tribunal o ante la autoridad correspondiente dentro del período de tiempo legalmente asignado (180 días en el estado de California), el tribunal podría reconsiderar la pérdida de la fianza. Pero estos privilegios necesitan causas o excusas adecuadas y satisfactorias para ser aceptables en la corte. Estas condiciones incluyen:

  • Discapacidades - Discapacidades médicas comprobadas que obstruyen físicamente a la persona para que no asista a la audiencia. Esto debe ser aprobado por un profesional médico confiable.
  • Enfermedades físicas graves - No todas las dolencias son excusas justificables para faltar a las audiencias, existen dolencias específicas y la gravedad de dicha dolencia que deben cumplirse para calificar para una excusa justificable.
  • Condiciones mentales graves - El estado mental del acusado puede ser motivo para faltar a las audiencias, sin embargo, estos deben ser casos graves y peligrosos como locura y psicopatía criminal.
  • Detenido por la jurisdicción de otra parte - El acusado fue obstruido para asistir al juicio debido a la jurisdicción de otra parte, ya sea legal o ilegalmente. 

Apoyo legal

El pago de fianzas implica matices legales que solo los profesionales del derecho con experiencia saben cómo manejar. Es por eso que sería el mejor curso de acción para usted o cualquier persona que conozca que esté enfrentando conflictos legales con respecto a las fianzas en San Francisco o en cualquier otra ciudad de California, contratar la ayuda de abogados con excelentes antecedentes para asegurarse de todos los derechos de las partes involucradas se ejercen con justicia. 

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu