NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Sanción por fraude de bienestar - Código de instituciones y bienestar de California WIC 10980

Dicen que la pobreza se hereda tanto como la riqueza. Los ricos siguen siendo ricos y los pobres siguen siendo pobres. Es este círculo vicioso de pobreza, injusticia y desventaja lo que el gobierno está tratando de poner fin. Por esa razón, se han establecido y desarrollado muchos programas de asistencia patrocinados por el gobierno para ayudar a las familias que se encuentran en extrema necesidad. Estas iniciativas incluyen asistencia médica, cupones de alimentos y compensación por desempleo. Esto no es de ninguna manera para alentar a las personas a depender del gobierno, sino para darles una posibilidad y una oportunidad en la vida. Esta iniciativa es una obviedad; saca a la gente de las luchas de la vida y, a cambio, devolverán a la sociedad, por pequeña o revolucionaria que sea esa contribución. Desafortunadamente, donde la oportunidad se mezcla con vivir una vida potencialmente alimentada a cucharadas, encontrará estafadores. En este caso, el término fraude social es el término para ello. 

Por definición legal, el fraude de bienestar es el acto de proporcionar información inexacta con el propósito de obtener asistencia del gobierno que el solicitante no es elegible para recibir. Viene en muchas formas, tales como:

  • manipular, cambiar, comprar, vender o falsificar un documento para “calificar” para cupones de alimentos;
  • Registrarse con diferentes nombres para obtener múltiples beneficios;
  • Hacerse pasar por otra persona que está calificada para los beneficios; y
  • alterar o subestimar intencionalmente la información en el proceso de solicitud.

Mientras tanto, el estatuto enumera dos clasificaciones de fraude a la asistencia social: fraude a la asistencia social del destinatario y fraude a la asistencia social interna. Como sugiere el nombre, el primero lo realiza el solicitante, mientras que el segundo lo realiza un individuo que trabaja como empleado de una agencia estatal de bienestar social, que es más como un trabajo interno. Los trabajadores del gobierno que sabotean el programa de asistencia social para su propio beneficio egoísta no solo son culpables bajo WIC 10980, sino también bajo el Código Penal PC 503, que hace que sea ilegal que cualquier individuo robe cualquier recurso valioso que estaba bajo su responsabilidad de mantener y asegurar. . 

Investigación de fraude de bienestar social

Los inspectores de fraude de bienestar social de California atribuyen la mayor parte de su trabajo a la ayuda de ciudadanos preocupados. Reciben sus informes a través de las líneas troncales y las páginas web designadas, y con la información que se les proporciona, los fiscales comenzarán una investigación exhaustiva y profunda de los presuntos estafadores. Los entrevistarán sobre los beneficios que obtuvieron y la información que proporcionaron al registrarse. Los fiscales también preguntarán a los amigos, parientes, colegas o vecinos del posible estafador si lo consideran necesario. Si los detalles proporcionados en la solicitud de la persona no coinciden con los detalles que se dijeron en la entrevista, o si los investigadores encuentran otra causa probable, es probable que se siga un proceso penal.

Sanciones por fraude de asistencia social

Las consecuencias que enfrentará una persona según WIC 10980 variarán según las circunstancias subyacentes. De cualquier manera, tal delito puede resultar en un delito menor o un delito mayor, con lo cual la ley establece estándares específicos para clasificar un delito. 

Es un delito menor si la persona:

  • Obtuvo una suma de menos de $ 950 de manera fraudulenta de los programas de asistencia social del gobierno
  • Cambió, compró o usó indebidamente cupones de alimentos por un monto inferior a $ 950

En este caso, la persona será sancionada con el pago de una multa de $ 1,000 como máximo y / o servir hasta un año en la cárcel del condado.

Por otro lado, es un delito grave si la persona:

  • Obtuvo una suma de no menos de $ 950 de manera fraudulenta de los programas de asistencia social del gobierno
  • Vendió, compró o usó indebidamente estampillas para alimentos que ascienden a no menos de $ 950

En este caso, el individuo será sancionado con el pago de una multa de $ 5,000 como máximo y / o cumplirá 16 meses, 2 o 3 años en la cárcel del condado.

Defensas legales para el fraude de la asistencia social 

El fraude de la asistencia social es un delito grave que puede tener consecuencias graves. Si usted o alguien que conoce enfrenta un cargo de fraude a la asistencia social, tiene todo el derecho de apelar y presentar su caso ante el juez. Sin embargo, contratar a un abogado defensor aumentará sus posibilidades de ganar el caso, ya que han estudiado la ley. Además, también discutirán las siguientes defensas que puede utilizar en el tribunal:

  • El acusado no proporcionó deliberadamente información falsa con intención fraudulenta; más bien, fue solo un error honesto o falta de conocimiento;
  • Las evidencias presentadas son inadecuadas;
  • El acusado fue acusado falsamente sobre la base de suposiciones infundadas.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu