NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Sanciones por cheques de pago atrasados ​​- Código Laboral de California 210

Tal vez haya intentado comprar algo en línea y no llegue a su puerta en la fecha en que se supone que debe llegar. Seguramente, sabes exactamente lo frustrante y ansioso que es eso. Ahora, imagine pasar por lo mismo, pero en lugar de un producto, es su salario mensual el que usa para cubrir las facturas de electricidad y agua, el alquiler y los costos de otras necesidades. Todas esas emociones negativas son casi el doble de peores porque no solo existe la posibilidad de endeudarse, sino también una disminución de la calidad de vida. 

Con eso en mente, el estado de California promulgó el Código Laboral 210 que tiene como objetivo penalizar a los empleadores por liberar salarios y pagos más allá de lo previsto. Inicialmente, el estatuto solo cubría a los empleados despedidos o renunciados que reciben cheques de pago atrasados. Sin embargo, el Proyecto de Ley 673 de la Asamblea enmendó la ley para incluir a los empleados que todavía trabajan para la empresa. Además, la ley de empleo del estado enumeraba los siguientes requisitos para todos los empleadores:

  • Por lo general, los empleados deben recibir un pago al menos dos veces al mes en los días de pago designados.
  • Todos los empleadores de California deben pagar a sus trabajadores la cantidad exacta de salario que han ganado.

¿Qué pasa si su empleador decide pagar la mitad del salario total que ha ganado mientras se queda con la otra mitad para el próximo día de pago? Eso sigue siendo legalmente inaceptable ya que la ley de California requiere que todos los empleadores paguen a los empleados su salario completo a tiempo. No hacerlo puede dar lugar a sanciones. 

Pero, por supuesto, existen excepciones a esta regla, tales como:

  • Cuando el empleado no proporciona la información crucial necesaria para procesar y completar su pago;
  • Cuando el empleador no tiene la culpa del retraso en el pago;
  • Cuando hay un error al calcular los cheques de pago de los empleados y, por lo tanto, se necesita una reevaluación; y
  • La protección que ofrece el Código Laboral de California 210 no cubre a los empleados exentos (por ejemplo, trabajadores con títulos administrativos, ejecutivos y profesionales).

Ejemplos

Para obtener más información, hemos creado una lista de escenarios que son procesables según la ley de cheques de pago atrasados ​​de California:

  • Un chef de restaurante gana $ 2,000 cada dos meses y sus días de pago son el 1 y el 15 de cada mes. Un día de pago, sin embargo, solo recibió $ 1,960, que son $ 40 menos de su salario habitual. Le pregunta al gerente del restaurante sobre esto, a lo que le dijeron que no debería apresurarse ya que solo cuesta $ 40. El gerente del restaurante prometió pagar el salario restante la próxima semana. 
  • Trabaja como taxista para una pequeña empresa de transporte público. Llevas años trabajando allí y nunca ha tenido problemas con la empresa ni con nadie. Eso es hasta que un cambio completo de administración reemplazó a sus viejos jefes con nuevos y menos amigables. Desde entonces, su salario siempre se ha retrasado una semana o es insuficiente. Nadie intentó plantear una inquietud a los administradores ya que amenazaron con despedir a cualquier empleado que intentara presentar una denuncia. 
  • Un colega suyo envió una carta de renuncia a la oficina de su empleador, que entrará en vigencia en 7 días a partir de ahora. Por ley, su empleador tiene la obligación de pagarle a su colega en su último día de trabajo, ya que dio más de 72 horas de anticipación. Sin embargo, su jefe no cumplió con la ley y le dijo a su compañero de trabajo que su pago final se entregará el próximo mes.

Leyes relacionadas

California tiene una serie de leyes laborales diferentes, tales como:

Sanciones por cheques de pago atrasados

Hay muchas condiciones que el estado debe considerar para que decidan qué castigo deben darle al empleador. Sin embargo, según el Código Laboral 210 de California, las sanciones son las siguientes:

  • Una multa de $ 100 por la primera infracción;
  • $ 200 por ofensas posteriores; y
  • Pagar el 25% del salario total que se pagó tarde. 

Tenga en cuenta que solo cubrimos los cheques de pago regulares. Los salarios, como el pago de horas extraordinarias y los cheques de pago finales, también comparten las mismas sanciones, pero no necesariamente las mismas condiciones. 

  • Un empleado tiene la obligación legal de pagar el salario por horas extra a más tardar en la fecha de su próximo cheque de pago regular. El no hacerlo dará lugar a las mismas sanciones indicadas anteriormente.
  • Los empleados que notificaron con al menos 72 horas de anticipación su renuncia tienen derecho a que se les pague el día de su último trabajo. Si el aviso es de menos de 72 horas, entonces el pago se puede liberar dentro de las próximas 72 horas.
  • Los empleados que fueron despedidos deben recibir su último cheque de pago al momento de su despido.

Comuníquese con un abogado ahora

Ya sea que haya renunciado, haya sido despedido o esté trabajando actualmente, merece recibir el salario que tanto le ha costado ganar en su totalidad sin demoras. Aquí, en las Oficinas Legales de Raoul Severo, valoramos sus derechos a reclamar daños y perjuicios por un cheque de pago atrasado. Lo ayudaremos en cada paso que dé, ya sea para presentar una queja o una demanda adecuada contra el empleador. Llámenos ahora para una consulta con nuestros abogados expertos y profesionales.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu