NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

¿Se permiten las visitas conyugales en California?

Uno de los principales propósitos de una prisión es aislar a un individuo, específicamente un criminal, del resto de la sociedad con la esperanza de rehabilitar a esa persona. Con la rehabilitación viene la eliminación justa de algunos de los derechos de esa persona. Esto incluye la retirada temporal del derecho a la libertad, para ir a donde se desee, según la duración de la condena. Eso significa que el prisionero tendrá que dejar a las personas que conoce: amigos, familiares, todos. Tendría que cumplir su condena lejos de ellos. Para algunas personas, si no para todas, eso sería lo peor posible. Sin embargo, en algunos países, además de las visitas regulares a la prisión donde un preso puede pasar un corto período de tiempo (alrededor de una o dos horas cada dos semanas), existe algo llamado Visitas Conyugales.

¿Qué es una visita conyugal?

Una visita conyugal es un tipo de privilegios de visita otorgados a algunos reclusos de una prisión específica donde uno puede pasar un corto período de tiempo con su visitante (generalmente el cónyuge legalmente reconocido) en privado. Estos suelen durar entre varias horas y días. Durante toda la duración de la estancia, los internos y sus visitantes pueden participar en actividades sexuales si así lo desean. Al hacerlo, el Sistema Penal tiene como objetivo mantener los vínculos entre el preso y su familia. Entonces, cuando ocurra la eventual liberación, será más fácil para los que pronto serán ex convictos aclimatarse y reincorporarse a la sociedad. Mientras esté adentro, el visitante está obligado a seguir las reglas dentro de la instalación.

¿Qué estados permiten las visitas conyugales?

Aunque Estados Unidos es uno de los pocos países que permiten las visitas conyugales, no todos los estados de Estados Unidos brindan ese privilegio. A partir de 2020, solo un puñado de estados actualmente permiten visitas conyugales. Estos son California, Connecticut, Nueva York y Washington.

En los Estados Unidos, la Oficina Federal de Prisiones declaró que solo los prisioneros bajo la jurisdicción de los estados que permiten las visitas son elegibles. No se permitirían visitas conyugales en las cárceles federales. Dado que el estado permite el privilegio especial, se supone que las partes involucradas deben seguir las reglas y regulaciones penitenciarias específicas del estado. Esto es para asegurar que la duración de la estadía sea lo más suave posible para que todos eviten infracciones y ofensas.

Visitas conyugales en California

En California, las visitas conyugales solo se otorgan a parejas legalmente casadas. El preso y su visitante son enviados a un lugar privado especial para hacer lo que quieran, siempre que sea legal. Por lo general, se trata de habitaciones separadas dentro de la instalación, remolques y / o cabañas. Muchos de los cuales están equipados con artículos de primera necesidad como condones, ropa de cama, jabones y otros artículos de tocador.

Durante las visitas, el preso y los visitantes pueden realizar cualquier actividad legal bajo las condiciones del estado. Algunos incluso tienen juegos de mesa en sus habitaciones que pueden usar para mantenerlos ocupados. Aunque, la mayoría, si no todos, los presos utilizan este tiempo para participar en actividades sexuales con sus parejas. Por último, los funcionarios penitenciarios controlan ocasionalmente a los presos y observan lo que sucede para evitar violaciones innecesarias.

¿Quién califica para las visitas conyugales?

Aunque en algunos lugares, los miembros de la familia (incluso las familias extensas) pueden quedarse durante las visitas; algunos incluso pueden permitir que más de una persona se quede, en California, solo el cónyuge legalmente reconocido puede visitar. Tenga en cuenta que las visitas conyugales son privilegios, no derechos, por eso solo un puñado de personas pueden obtenerlas.

  • Primero, las instalaciones de alta seguridad no reciben visitas conyugales; sólo los reclusos en cárceles de seguridad media o baja tienen este privilegio.
  • En segundo lugar, solo los presos con buena formación moral pueden tener las visitas. Algunas instalaciones ven esto como una recompensa otorgada a las personas que realmente están tratando de cambiar sus costumbres en la prisión.
  • En tercer lugar, el visitante debe tener antecedentes morales, penales y físicos limpios, y también debe estar libre de enfermedades de transmisión sexual.
  • Cuarto, el visitante debe ser sometido a registros legales durante su entrada a la instalación. No se permitirán drogas, alcohol o cualquier dispositivo electrónico en el interior. Esto es para evitar el ingreso de contrabando dentro de la instalación.

A partir de 2007, los tribunales de California permitieron a las parejas del mismo sexo legalmente reconocidas participar en las visitas conyugales.

Apoyo legal

Las visitas conyugales están altamente monitoreadas y reguladas, las leyes que las supervisan son diferentes según el estado. Es por eso que si siente que se le ha prohibido injustamente este privilegio o que sus derechos han sido violados mientras se encuentra dentro de las instalaciones, sería mejor que consulte con nuestros abogados experimentados. Eso es para evitar cualquier problema y violación que pueda crear problemas innecesarios.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu