NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Soborno en juegos - Código Penal de California PC 337c

Un evento competitivo, por ejemplo, competencias, juegos y eventos deportivos, debe incorporar los principios de honestidad, integridad y espíritu deportivo. Sin embargo, ¿qué pasa si alguien involucrado en el evento usa artimañas y engaños para obtener una ventaja? Eso invalidaría prácticamente la esencia misma del evento. Uno de los trucos baratos más comunes utilizados en tales circunstancias es el soborno. El soborno es el acto de usar algo de valor a cambio de un favor. Puede poner a una de las partes involucradas en una desventaja injusta. Para evitar esto, California promulgó el PC 337c.

PC 337c

El Código Penal de California PC 337c es la ley que penaliza el acto de intentar sobornar o aceptar sobornos de cualquier tipo en juegos legalmente aceptables. El estatuto establece que cualquier persona que acepte, o intente aceptar, u ofrezca aceptar, o se comprometa a aceptar, cualquier dinero, soborno o cosa de valor, con la intención o entendimiento o acuerdo de que él o ella no usará su mejores esfuerzos para ganar cualquier evento deportivo, concurso o exhibición de cualquier tipo, excepto una exhibición de lucha libre como se define en la Sección 18626 del Código de Negocios y Profesiones, y específicamente incluyendo, pero sin limitarse a, tales eventos deportivos, concursos o exhibiciones como béisbol, fútbol americano, baloncesto, boxeo, carreras de caballos y partidos de lucha libre, en los que él o ella está jugando o participando o está a punto de jugar o participar, o se comportará de ese modo en dicho evento deportivo, concurso o exhibición de que cualquier otro jugador o participante o equipo de jugadores o participantes será asistido o habilitado para ganar dicho evento deportivo, concurso o exhibición, o se comportará de esa manera en dicho evento deportivo, competencia o exhibición que limite el margen de victoria de su equipo en tal evento deportivo, competencia o exhibición, es culpable de un delito grave y será castigado con prisión de conformidad con la subdivisión (h) de la Sección 1170, o por una multa que no exceda los cinco mil dólares ($ 5,000), o por esa multa y prisión.

Sanciones por violaciones bajo PC 337c

Cualquier persona es culpable del soborno en juegos si acepta sobornos o intenta sobornar, y sería acusado de un delito grave según el Código Penal de California PC 337c. Un delito mayor es el más intenso entre todos los niveles de gravedad de un delito en comparación con las infracciones y / o delitos menores. Este delito se castiga con:

  • Encarcelamiento en una institución correccional por no menos de un (1) año pero no más de tres (3) años, y
  • Una multa que no exceda los cinco mil dólares ($ 5,000), o
  • Por tanto la multa como el encarcelamiento.

Dado que esta ofensa tiene lugar en eventos de juego profesional, es probable que él / ella, especialmente los profesionales, sea expulsado, de manera permanente o temporal, de cualquier institución, liga u organización que solía representar.

Defensa legal

Al enfrentar acusaciones bajo PC 337c, el acusado, junto con su abogado, puede usar las siguientes condiciones para impugnar los reclamos del demandante y probar su inocencia:

  • El acusado fue obligado a cometer un delito que no quería cometer (defensa por coacción),
  • el acusado fue presionado por agentes del orden durante una operación encubierta para cometer el delito (trampa), o
  • No hay pruebas suficientes.

Obligado a cometer el delito: esta condición se puede utilizar como defensa cuando el acusado se vio obligado a cometer un delito que no quería cometer amenazándolo a él o a cualquier persona a su cargo. El uso de la coacción por cualquier medio es el factor determinante crítico de esta defensa.

Atrapado: esta condición se puede utilizar como defensa cuando el acusado fue presionado por una operación policial para que cometiera el delito. Durante una operación encubierta, el nivel de presión que un operativo puede ejercer sobre un presunto delincuente es solo limitado. Forzar a la persona con severidad puede ser motivo para invalidar los resultados de la operación.

Pruebas insuficientes: esta condición se utiliza cuando no hay pruebas suficientes que indiquen la participación del acusado en el delito. Sin pruebas, el acusado es inocente a los ojos de la ley.

Enfrentar cargos por delitos graves como las acusaciones de PC 337c puede destruir la vida de alguien. Además del posible encarcelamiento y la costosa multa, esto también puede disminuir las posibilidades de que una persona acceda a privilegios civiles y sociales. Además, ser acusado de soborno o aceptar sobornos, como jugador profesional, por ejemplo, puede arruinar tu carrera. Para evitar enfrentar los daños que conlleva este acto, sería la mejor decisión del acusado contratar inmediatamente la ayuda de nuestros abogados defensores de primera categoría en California. Pueden ayudar al acusado a limpiar su nombre de este crimen.

Delitos relacionados

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu