NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Tatuaje desde casa - Ley de arte corporal seguro de California

Cada uno de los cincuenta estados tienen sus propias leyes distintas con respecto a los tatuajes. Algunos necesitarian tanto artistas como salones de tatuajes para obtener una licencia. Mientras tanto, otros estados sólo obligarian al artista a registrarse en su condado. Dicho esto, la respuesta a si es legal tatuarse en su casa puede no ser verídica para todos los estados. Para California, las leyes que establecen los estándares del tatuaje se pueden encontrar en la Ley de Arte Corporal Seguro de California. La ley, también conocida como Assembly Bill (AB) 300, define el tatuaje como un acto de usar una aguja para inyectar pigmento en la piel de una persona. 

Para realizar tatuajes, el artista debe cumplir con ciertos requisitos en el estado de California. Los cuales son los siguientes:

  • El tatuador debe adherirse a los protocolos de salud y seguridad de la Conferencia de Oficiales de Salud Locales de California;
  • Tanto los tatuadores como los salones de tatuajes deben tener una licencia;
  • El tatuador debe obtener un "consentimiento informado" firmado y datos médicos importantes de cada cliente; 
  • Todo el equipo de tatuaje debe estar debidamente esterilizado;
  • Todos los tatuadores deben registrarse con su gobierno local, obtener un certificado de capacitación sobre patógenos transmitidos por la sangre (BBP) y vacunarse contra la hepatitis B. Estos deben renovarse todos los años; y 
  • Los propietarios de salones de tatuajes deben tener sus establecimientos inspeccionados por sus respectivas agencias de salud.

Todos estos estándares deben cumplirse y aplicarse en todos los eventos de tatuajes. Puede ser en una instalación de tatuajes temporales, en un evento de arte corporal o en un vehículo autorizado. Una persona no puede practicar el tatuaje si no es un practicante autorizado. Asimismo, los tatuajes no están permitidos si se realizan en un lugar sin licencia. En otras palabras, sí. Es ilegal hacerse un tatuaje en su casa. A menos que su residencia sea una instalación de tatuajes con licencia y usted sea un tatuador con licencia, entonces está completamente bien realizar artes corporales para usted y otras personas. Aparte de eso, solo puede realizar servicios de tatuajes en un establecimiento de arte corporal con licencia permanente o temporal. La razón más obvia por la que tatuarse en casa es ilegal se debe a problemas de salud y seguridad. Enfermedades como el VIH / SIDA pueden transmitirse de una persona a otra si la aguja no se esteriliza adecuadamente. 

Código Penal de California PC 653: tatuar u ofrecer tatuar a una persona menor de 18 años

Mientras tanto, California también tiene su propio código penal único cuando se trata de entintar a un menor. El Código Penal de California PC 653 prohíbe el acto de tatuar u ofrecer tatuar a una persona menor de 18 años. Cualquier individuo que viole dicha PC es culpable de un delito menor. El acusado también puede ser sentenciado a seis meses en la cárcel del condado además de una multa obligatoria de $ 1,000.

Castigos por tatuarse en casa u otros salones de tatuajes sin licencia

Hay varios escenarios en los que el tribunal condena a una persona culpable de violar la Ley de Arte Corporal Seguro de California. El ejemplo más común sería si el individuo es un practicante de tatuajes sin licencia y realiza arte corporal a otros. Además, el propietario también puede enfrentar sanciones si permitió que una persona menor de 18 años entintara a los clientes. Si se le encuentra culpable, el acusado puede enfrentar los siguientes castigos:

  • Tiene el mandato de pagar una multa civil de $ 500 como máximo;
  • Se puede suspender o revocar el permiso de un artista y / o establecimiento de tatuajes con licencia; y
  • Se pueden agregar otros castigos además del caso si se lo encuentra culpable de otras leyes (por ejemplo: tatuar a un menor).

Defensas legales

Si es un tatuador que sueña con hacerse un nombre en la industria, la posibilidad de que le quiten la licencia puede poner fin a su carrera para siempre. De hecho, uno de los escenarios más pasados ​​por alto y que a menudo conduce a la condena es cuando un artista realiza un tatuaje en un lugar sin licencia. Para salvar su reputación y su carrera, se recomienda encarecidamente que contrate a un abogado defensor penal a su lado. Un abogado defensor lo ayudará a evitar las consecuencias legales de un delito que quizás no haya cometido. Además, hay más complejidades involucradas en este caso que un civil promedio puede no comprender completamente. Para todos los esfuerzos que involucran la ley, siempre es la mejor decisión buscar ayuda de abogados criminales con experiencia aquí en The Law Office of Raoul Severo en California.


¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu