NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

¿Tienen los menores un toque de queda en California?

Como se esperaba de la “Tierra de los Libres”, Estados Unidos no parece ser tan fanático de los toques de queda. De los 50 estados, Hawái es actualmente el único que ha impuesto un toque de queda para los adolescentes en todo el estado. Otros estados, como California y Florida, tienen condados y ciudades individuales con leyes de toque de queda distintas. 

Antes de discutir las leyes de toque de queda de California, primero establezcamos la definición de términos en forma clara.

En términos simples, un toque de queda es una ordenanza que tiene como objetivo restringir que los menores merodeen, deambulen o incluso se queden afuera durante un período específico. A partir de esto, los formuladores de políticas pueden hacer muchas variaciones en un toque de queda, como el rango de edad abarcado, las horas de inicio y finalización y qué lugares están cubiertos por él. De manera similar, existen muchos tipos de toques de queda: 

    • Toques de queda de emergencia: son solo restricciones temporales establecidas en un lugar específico después de que ocurre una crisis pública, como desastres naturales, amenazas a la salud pública y ataques terroristas.
  • Toques de queda comerciales: obviamente, un toque de queda comercial está dirigido a establecimientos que ofrecen servicios o productos de consumo para cerrar temprano, alterar el horario de atención, cerrar o retener temporalmente el servicio. Suele ocurrir cuando hay un disturbio público o una crisis de salud.
  • Toque de queda juvenil: este es el tipo de toque de queda que vamos a discutir en este artículo. Como se mencionó anteriormente, estos toques de queda impiden que cierto grupo de edad esté en un lugar público durante ciertas horas.

La razón principal por la que algunos lugares promulgan toques de queda para menores es para evitar que ocurran delitos juveniles y, por lo tanto, mantener el orden social. Los menores suelen ser más vulnerables a los delitos, ya que a menudo se los percibe como "menos poderosos" o sin experiencia para detectar señales de alerta desde el principio. Por lo tanto, también se puede decir que los toques de queda juveniles están destinados a proteger a los jóvenes de daños. 

Ahora, como se dijo antes, California no tiene un toque de queda en todo el estado para menores. Sin embargo, algunas ciudades pueden tener sus propias leyes de toque de queda que se espera que los residentes sigan. Tenga en cuenta que las reglas específicas pueden variar de un área a otra, pero aquí están las cosas generales que necesita saber sobre los toques de queda de California:

  • Todos los menores de 18 años están sujetos a seguir las leyes de toque de queda de sus respectivas ciudades / condados;
  • Los toques de queda generalmente comienzan a las 10:00 pm durante los días de semana y a las 12:00 am los fines de semana. Consulte el tablero de información pública local para ver si su condado / ciudad tiene un horario diferente;
  • En el contexto de la pandemia de Coronavirus, las leyes de toque de queda pueden modificarse ocasionalmente. Manténgase actualizado visitando las páginas oficiales de su gobierno local;

Excepciones

Como todas las leyes, los toques de queda juveniles en California tienen excepciones. Más específicamente, la ley no se aplica si:

  • El menor está acompañado por su padre / tutor;
  • El menor está cumpliendo un mandado o una tarea ordenada por un adulto;
  • El menor asiste a una escuela oficial, actividades religiosas, políticas;
  • El menor se dirige hacia o desde su lugar de trabajo; o
  • El menor está respondiendo a una emergencia.

Ejemplos

A continuación se presentan algunos escenarios que violan la ley de toque de queda de California:

  • Un niño de 15 años se escapa de su casa a la 1:00 am a pesar del toque de queda en toda la ciudad para asistir a una fiesta en la calle.
  • En medio de la pandemia de Coronavirus, su hermano menor sale e ignora el toque de queda, ya que ha sido invitado a un motín de pandillas.
  • Su amigo de 17 años se enteró de una protesta de Black Lives Matter en su distrito y planea unirse. Sin embargo, los funcionarios del gobierno han ordenado un toque de queda a las 6:00 am para todos los manifestantes. Tu amigo toma nota de esta información y asiste a la protesta pero no le importa el tiempo. En el momento del toque de queda, se encuentra varada mientras las autoridades comienzan a arrestar a los infractores del toque de queda.

Delitos relacionados

Si bien el toque de queda es un tema muy amplio, existen varios delitos y ofensas que pueden estar vinculados a violaciones del toque de queda, como:

Sanciones por infracciones del toque de queda

No existe un código penal específico en California que penalice las infracciones del toque de queda, pero aún existen sanciones para quienes no las cumplan.

  • Los padres correrán con los gastos o costos de la detención o el transporte del menor a su hogar;
  • Servicio comunitario;
  • Multas; y
  • Por ofensas subsecuentes, el menor puede convertirse en un pupilo estatal y pasar tiempo en la cárcel juvenil.

Llame a un abogado para solicitar ayuda

Las leyes de toque de queda son muy específicas y variadas; por lo tanto, le recomendamos que consulte con su gobierno local para obtener más información. Al hacer esto, podrá defender su posición frente a los oficiales que podrían estar siguiendo sus propios protocolos. En cualquier caso que lo detengan o lo responsabilicen legalmente por una posible violación de las reglas del toque de queda, lo mejor es comunicarse con un abogado defensor. Los abogados tienen acceso a prácticamente todas las ordenanzas, leyes o códigos estatales; así, podrán determinar si la acusación se fundamenta o no en hechos.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu