NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Todo lo que necesita saber sobre las pulseras Scram en California

Cuando las personas escuchan las palabras 'pulsera SCRAM', las joyas de aspecto extraño pueden ser lo primero que les viene a la mente. Lo mismo puede decirse de los conductores aficionados. Si bien esto puede parecer un artículo de moda relativamente nuevo, en realidad es más que eso. Un brazalete SCRAM, que significa monitores de alcohol remotos y continuos seguros, son dispositivos que toman muestras del sudor del usuario para detectar la cantidad de alcohol presente en el cuerpo de una persona. Recopila datos cada 30 minutos que luego se envían a un centro de monitoreo regional. A diferencia de las pulseras ordinarias que se usan alrededor de la muñeca, estos dispositivos en realidad están diseñados para envolverse alrededor del tobillo. 

La ciencia detrás de esta herramienta es extraordinaria. Cuando una persona consume alcohol, la mayor parte de la sustancia se absorbe o se libera. Gran parte del exceso de alcohol se escapa a través del aliento de una persona, lo que explica por qué funcionan los alcoholímetros. Mientras tanto, el resto del alcohol no digerido se convierte en vapor de etanol. Este vapor sale del cuerpo a través de los poros de sudor, que son orificios microscópicos en toda la piel. Dicho esto, es imposible detectar estos vapores con nuestro sentido humano, y a menudo defectuoso. Para ello, se confía mucho en las pulseras SCRAM. 

Ahora, analicemos la relevancia de las pulseras SCRAM en la conducción. A estas alturas, es posible que haya descubierto que tiene algo que ver con los casos de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI), lo cual es correcto. Sin embargo, estos dispositivos son obligatorios solo para determinadas personas y no todo el mundo está sujeto a usar uno. Si un juez dictamina que una persona debe usar un brazalete SCRAM, debe hacerlo en todo momento. Dicho esto, estos son los siguientes ejemplos en los que se puede emitir un brazalete SCRAM a un individuo:

  • La persona ha ofendido las leyes de DUI al menos 3 a 4 veces;
  • La persona es un alcohólico previo; y
  • La persona no ha podido curar los problemas relacionados con el alcohol incluso después de asistir a programas de rehabilitación y apoyo.

¿Qué hacer y qué no hacer con las pulseras SCRAM?

Es comprensible que haya muchas preguntas y confusiones cuando se trata de las pulseras SCRAM. Para obtener una guía rápida y completa, hemos decidido brindarle una lista de lo que debe y no debe hacer con las pulseras SCRAM.

¿Qué hacer?:

  • Úselo en todo momento;
  • Abstenerse del consumo de alcohol;
  • Cumplir con las órdenes judiciales;
  • Pagar los costos de SCRAM CAM;
  • Comuníquese con un proveedor de servicios SCRAM local tan pronto como un juez emita una orden para usar uno; y
  • Mantenga limpia el área alrededor de la pulsera.

No debe

  • consumir bebidas alcohólicas o productos que contengan alcohol;
  • Alterar, quitar o hacer un mal uso del dispositivo;
  • Engañar al sistema de monitoreo derramando alcohol o exponiendo el dispositivo a productos que contengan alcohol;
  • Use cualquier material que se interponga entre la piel y el dispositivo;
  • Sumerja el dispositivo en agua (es decir, piscinas, bañeras); y
  • desobedecer las órdenes judiciales.

Excepciones

Como ocurre con la mayoría de reglamentos u órdenes judiciales, el uso de brazaletes SCRAM es bastante complejo. Hay muchas excepciones y consideraciones especiales relacionadas con el dispositivo, que son cuestiones muy importantes que deben discutirse:

  • En la medida de lo posible, se desaconseja que los usuarios se quiten las pulseras SCRAM. Sin embargo, si tiene que hacer ciertos recados que requieren que se quite el brazalete SCRAM, debe comunicarse con su agencia de servicio SCRAM local e informarles con anticipación. 
  • Las restricciones para viajar a diferentes lugares varían según el programa que le indique el tribunal. Si el brazalete SCRAM implica algún tipo de arresto domiciliario, es posible que deba seguir las reglas del toque de queda. Por otro lado, el usuario aún puede ir a la escuela, el empleo u otros lugares si no está bajo arresto domiciliario.
  • El usuario recibirá crédito por “tiempo cumplido” si, y solo si, fue puesto bajo arresto domiciliario. Las personas que usen brazaletes SCRAM pero que no estén restringidas o confinadas dentro de su residencia no recibirán crédito por el tiempo cumplido mientras usan el dispositivo.

Sanciones por infracciones de brazaletes SCRAM

Dado que los brazaletes SCRAM se imponen por orden judicial, los castigos por desobedecer las reglas de brazaletes SCRAM variarán. 

Por ejemplo, si el usuario manipula o quita el dispositivo sin la aprobación de las autoridades, es probable que esté sujeto a más sanciones por parte de los tribunales. Se puede programar una audiencia para determinar si el infractor cumplirá condena en la cárcel.

Los abogados defensores están aquí para ayudarlo

Si ha sido acusado de una infracción de DUI o SCRAM, es mejor ponerse en contacto con un abogado defensor penal lo antes posible. Estos profesionales con licencia comprenden la ley más que nadie y, por lo tanto, pueden ayudarlo a sopesar sus mejores opciones. Lo más importante es que hay detalles sobre el brazalete SCRAM sobre los que los abogados están más que calificados para hablar.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu