NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Trabajo relacionado con asbesto y tanques subterráneos sin certificación: California BPC 7028.1

Posted by Raoul Severo | Jul 01, 2020 | 0 Comments

Trabajar con asbesto o tanques de almacenamiento subterráneos en el estado de California es un trabajo laborioso potencialmente peligroso para cualquier persona si no se realiza con todo el equipo de seguridad, medidas y procedimientos adecuados y puede ser la causa de lesiones graves y críticas, así como daños a la propiedad.

El Código de Negocios y Profesiones de California - BPC 7028.1 establece que cualquier contratista con licencia o incluso sin licencia que ejecute o realice cualquier actividad o trabajo relacionado con el asbesto, incluida la eliminación o medidas correctivas, así como también licitar para instalar o extraer un tanque de almacenamiento subterráneo sin la certificación exigida por la ley de acuerdo con la sección BPC 7058.5 es culpable de un delito menor. Esto significa que cualquier contratista que viole esta sección del Código de Negocios y Profesiones de California enfrentará una sanción según el caso.

Penalidades por trabajo relacionado con asbestos y tanques subterráneos sin certificación 

  • Si se lo encuentra culpable de un primer delito, la condena es una multa de un mínimo de $ 1,000 USD o más de $ 3,000 USD, incluida la posibilidad de una suspensión o revocación de cualquier licencia de contratista.
  • Si se lo encuentra culpable de un delito posterior, la condena es una multa de un mínimo de $ 3,000 USD o más de $ 5,000 USD. Dependiendo de la gravedad del caso, el castigo puede incluir encarcelamiento en la cárcel del condado sin exceder un año, o pueden aplicarse tanto la multa como el encarcelamiento, y una acción obligatoria para suspender o revocar cualquier licencia de contratista.

Con el fin de establecer la culpabilidad de involucrar o contratar a personas en trabajos de tanques subterráneos o de asbesto sin medidas de seguridad y certificación, los siguientes hechos deben ser probados:

  1. El acusado se desempeñó por sí mismo o contrató o subcontrató a cualquier persona en trabajos relacionados con el asbesto, sin certificación y medidas de seguridad
  2. El acusado se comportó a sí mismo o participó o contrató a cualquier persona en una remoción de tanque o acción correctiva en el subsuelo que involucra asbesto sin certificación y medidas apropiadas.
  3. El acusado instaló o removió un tanque de almacenamiento subterráneo sin certificación y medidas apropiadas. 

Abogado de defensa penal de California 

Siempre que enfrente un primer o posterior delito por cargos relacionados con asbestos y trabajos relacionados con tanques subterráneos sin certificación en California, seguir la guía de un abogado penal experimentado es el mejor curso de acción para obtener el mejor trato posible. Con más de 40 años de experiencia, la oficina legal de Raoul Severo en California se complace en ayudarlo, así que no dude en comunicarse para una evaluación gratuita de su caso.

Por último, pero no menos importante, al leer este artículo, tiene derecho a utilizar uno de nuestros códigos de cupón para abogado de defensa penal que le otorgará un descuento y una evaluación gratuita de su caso. Simplemente envíenos un mensaje que incluya el código: CriminalDefense_6-20

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu