NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Traer contrabando a las cárceles o prisiones - Código Penal de California PC 4573 y PC 4573.5

Un delincuente renuncia a algunos de sus derechos en el momento en que comete un delito. Dependiendo de la gravedad de la violación, muchas, si no todas, las ofensas resultan en prisión o encarcelamiento. Cuando se está en prisión, se está aislado de la sociedad dentro de los confines de la instalación. Este aislamiento significa que su libertad será retirada temporal o permanentemente en función de la duración de su condena determinada por la gravedad del delito que cometió. Dentro de la prisión, la persona tiene prohibido hacer cosas que generalmente están asociadas con el mundo exterior; esto incluye la libertad de reunirse con personas en cualquier momento y el acceso a muchas cosas. Debido a la naturaleza de esta pena, algunos presos están lo suficientemente desesperados como para traer contrabando.

Contrabando

El contrabando son cosas que se introducen ilegalmente o se introducen de contrabando en lugares donde dichos artículos están generalmente prohibidos. En prisión, se establecen muchas prohibiciones para ayudar a la rehabilitación de los delincuentes. Como parte de su castigo por violar la ley, a los presos se les restringe el acceso a una gran cantidad de artículos que se consideran innecesarios o más dañinos dentro de las instalaciones.

En California, el Código Penal de California PC 4573.5 es la ley promulgada para implementar la regla de "no contrabando" dentro de la prisión. La violación de este estatuto se considera un delito penal que puede resultar en cargos penales. Esta regulación está ahí para asegurar que no haya contrabando de artículos en las instalaciones.

Código penal de California PC 4573.5

El código penal de California PC 4573.5 declara que cualquier persona que, a sabiendas, ingrese en una prisión estatal u otra institución bajo la jurisdicción del Departamento de Correcciones, o en cualquier campo de prisioneros, granja de prisiones o cualquier otro lugar donde haya prisioneros o reclusos de estas instituciones y que están ubicadas bajo la custodia de funcionarios, policías o empleados de la prisión o de la institución, o en cualquier condado y ciudad, cárcel de la ciudad, campamento de carretera, granja o cualquier otra institución o lugar donde los prisioneros o reclusos se encuentran bajo custodia de cualquier alguacil, jefe de policía, oficial del orden público, oficial de libertad condicional o empleados, o dentro de los terrenos pertenecientes a cualquier institución o lugar, cualquier bebida alcohólica, cualquier droga, que no sean sustancias controladas, de cualquier manera, forma, dispensador, o contenedor, o cualquier dispositivo, artilugio, instrumento o parafernalia destinado a ser utilizado para inyectarse o consumir ilegalmente cualquier droga que no sean sustancias controladas, sin tener autoridad para hacerlo por las reglas del Departamento de Correcciones, las leyes de la prisión, institución, campamento, granja, lugar o cárcel, o por la autorización específica del alcaide, superintendente, carcelero u otra persona a cargo de la prisión, cárcel, institución, campamento, granja o lugar, es culpable de un delito grave.

Consecuencias por traer contrabando

En el estado de California, meter contrabando dentro de las instalaciones penitenciarias y violar el PC 4573.5 es un delito grave. Un delito mayor es el nivel más severo de un delito penal; generalmente viene con una sentencia más larga y tiempo de cárcel en las cárceles estatales en lugar de las cárceles del condado por delitos menores. El castigo por el tiempo incluye:

  • Encarcelamiento de dieciséis (16) meses a tres (3) años en una prisión estatal; o
  • Una multa de hasta diez mil dólares ($ 10,000).

En algunos casos, un juez también puede otorgarle libertad condicional por un delito grave o formal a un delincuente culpable. Este tipo de libertad condicional es una alternativa para cumplir la condena en prisión. Permite que un delincuente convicto cumpla su sentencia fuera de la prisión pero bajo la atenta supervisión de un oficial de libertad condicional.

Defensa legal

Ser acusado falsamente de traer contrabando puede resultar en cargos severos - un delito grave. Por eso sería mejor que el acusado buscara inmediatamente la ayuda de un profesional legal, un abogado. Un gran abogado defensor puede reducir o desestimar los cargos presentados a su cliente para evitar un tiempo de cárcel prolongado, si no totalmente. Algunas de las mejores defensas de PC 4573.5 incluyen:

  • Acusaciones falsas
  • Ignorancia
  • Coacción

Acusaciones falsas: Cuando el demandante acusa injustamente al acusado de contrabandear objetos prohibidos en la instalación sin pruebas claras o reales, eso se considera una acusación falsa. Esto también puede incluir situaciones en las que el contrabando en cuestión se plantó en el acusado.

Ignorancia: Para ser culpable de PC 4573.5, uno debe participar conscientemente en el contrabando de artículos. Si el imputado ha demostrado que no conocía el presunto delito, puede quedar exento de responsabilidad. Una persona no puede ser culpable de un crimen que ignora.

Coacción: El acusado puede afirmar que fue chantajeado, coaccionado, forzado, oprimido y asustado de introducir contrabando en la prisión.

Delitos relacionados

PC 4550 - Rescatar a un preso

PC 4573 - Contrabando de sustancias controladas en prisión

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu