NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Blog

Tribunales de drogas en el estado de California

Posted by Raoul Severo | May 18, 2020 | 0 Comments

Un tribunal de drogas es un tipo especial de tribunal que ofrece programas especiales para personas con uso significativo de sustancias y trastornos de salud mental. Se consideran una gran solución innovadora y efectiva para manejar este tipo de problemas dentro del sistema de tribunales penales. El objetivo principal del programa es ofrecer al participante la oportunidad de ingresar a un tratamiento de drogas a largo plazo y aceptar la supervisión de la corte preferiblemente antes que recibir una sentencia de tiempo en la cárcel.

Los tribunales de drogas en California ofrecen este tipo de tratamiento abuso de drogas a largo plazo destinado a reducir este tipo de abusos y afectar positivamente la vida de las personas. Básicamente son programas rigurosos que exigen a cualquiera que se una a ellos mantener una recuperación constante, asumir responsabilidades y trabajar para lograr cambios en el estilo de vida. La supervisión y la autoridad del tribunal se presentan durante todo el programa. 

En resumen, los tribunales de drogas ponen el tratamiento y la rehabilitación antes que el castigo con el objetivo de lograr los siguientes objetivos:

  • Reducir y luchar contra la reincidencia, el abuso de sustancias y ayudar a las personas con trastornos de salud mental
  • Aumentar la probabilidad de alcanzar una rehabilitación exitosa del participante abordando rigurosamente el tratamiento de abuso de sustancias o los problemas de salud mental

Componentes clave de los tribunales de drogas en California

  • Los tribunales de drogas brindan servicios de tratamiento alternativos para el abuso de alcohol y drogas, alineados con el sistema de justicia de California
  • Mediante el uso del enfoque de confrontación, enjuiciamiento y asesoramiento en la defensa de un tribunal de drogas se promueve la seguridad pública al abordar este tipo de casos. Los participantes de este programa deben renunciar a su derecho al debido proceso legal para un juicio rápido y firmar una confesión preventiva antes de que se les permita participar en dicho programa.
  • Mantener un cronograma y tareas de seguimiento para cada caso. 
  • Una estrategia coordinada y una estructura de programa adecuada diseñada para lograr y monitorear el cumplimiento y los objetivos de cada caso
  • Actividades con base en conocimientos educativos para cada caso que toma lugar en los tribunal de drogas en el estado de California. 

¿Necesita orientación para un caso en un tribunal de drogas en California?

Antes de tomar cualquier decisión, tenga en cuenta que este tipo de programas desarrollados por un tribunal de drogas en el estado de California son muy complejos y están llenos de largos procesos. Por lo tanto, seguir la guía de un abogado experimentado es el mejor curso de acción para llevar a cabo todo el programa. Con más de 40 años de experiencia, la oficina legal de Raoul Severo en California se complace en ayudarlo, así que no dude en comunicarse para una evaluación gratuita de su caso.

Envíenos un mensaje para una evaluación SIN COSTO de su caso

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Menu