NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Venta de cigarrillos a menores - Código Penal de California PC 308 Restricciones de tabaco de California

California es uno de los pocos estados de los EE. UU que valientemente elevó la edad de restricción para la compra de tabaco legalmente reconocida. En el estado, para poder comprar productos de tabaco como cigarrillos, es necesario tener veintiún (21) años de edad. Cualquier cosa menor que eso es un delito bajo PC 308.

PC 308

El Código Penal de California PC 308 es el estatuto que criminaliza el acto de vender cigarrillos a menores de la edad legal para fumar en California. Establece que toda persona, empresa o corporación que, a sabiendas o en circunstancias en las que sabe, o debería tener motivos para tener conocimiento, vende, da o de alguna manera proporciona tabaco a otra persona menor de 21 años, cigarrillos, o papel de fumar, o envoltorios contundentes, o cualquier otra preparación de tabaco, o cualquier otro instrumento o parafernalia que esté diseñado para fumar o ingerir tabaco, productos de tabaco o cualquier sustancia controlada, está sujeto a una acción penal por un delito menor o una acción civil iniciada por un abogado de la ciudad, un abogado del condado o un fiscal de distrito, punible con una multa de doscientos dólares ($ 200) por la primera infracción, quinientos dólares ($ 500) por la segunda infracción y una mil dólares ($ 1,000) por la tercera infracción.

Además, toda persona, empresa o corporación que venda o trafica con tabaco o cualquier preparación del mismo, deberá publicar de manera visible y mantenerlo así en su lugar de trabajo en cada punto de compra el aviso requerido de conformidad con el Negocio. y el Código de Profesiones 22952b, y cualquier persona que no lo haga será sancionada con una multa de cincuenta dólares ($ 50) por la primera infracción, cien dólares ($ 100) por la segunda infracción, doscientos cincuenta dólares ($ 250 ) por la tercera ofensa, y quinientos dólares ($ 500) por la cuarta ofensa y cada violación subsiguiente de esta disposición, o por encarcelamiento en una cárcel del condado que no exceda los 30 días.

Para determinar la responsabilidad de las personas, firmas o corporaciones que controlan franquicias u operaciones comerciales en múltiples ubicaciones por la segunda y subsiguientes violaciones de esta sección, cada franquicia individual o ubicación comercial se considerará una entidad separada.

La intención de la Legislatura es regular el tema de esta sección. Como resultado, una ciudad, condado o ciudad y condado no adoptarán ninguna ordenanza o reglamento incompatible con esta sección.

Para los propósitos de esta sección, "fumar" tiene el mismo significado que en el Código de Negocios y Profesiones BPC 22950.5c.

Para los propósitos de esta sección, “productos de tabaco” significa un producto o dispositivo según se define en el Código de Negocios y Profesiones BPC 22950.5d.

Sanciones por vender cigarrillos a un menor

Vender cigarrillos o cualquier producto de tabaco a un menor es un delito menor de California. Un delito menor es un delito más grave en comparación con una infracción, pero menos grave que un delito mayor. Bajo PC 308, la violación se castiga con:

  • Una multa de doscientos dólares ($ 200) por la primera (1ra) ofensa, quinientos dólares ($ 500) por la segunda (2da) y mil dólares ($ 1,000) por la tercera () infracción.

Este caso también puede dar lugar a una demanda civil o colectiva.

Apoyo legal

Afortunadamente para las personas o empresas acusadas falsamente de vender cigarrillos a menores, se pueden utilizar ciertas condiciones para impugnar las acusaciones. Algunas de ellas son:

  • El cliente falsificó su edad o
  • No se produjo ninguna transacción entre la empresa y el cliente.

Falsificación de edad: el acusado puede usar la defensa de que la transacción se realizó bajo la impresión de que el cliente tenía la edad legal para comprar tabaco. Para parecer que tiene la edad legal para comprar, es posible que haya usado identificaciones falsas o falsificado su identificación.

Sin transacción: el acusado puede usar la defensa de que la transacción no se realizó en su establecimiento comercial. Él / ella puede alegar que no se violó ninguna regla sobre el tabaco porque no prestaron servicio a nadie que no tenga la edad legal para comprar.

Para proteger a las empresas de verse envueltas en disputas legales como acusaciones falsas, cuando enfrentan acusaciones de brindar servicio a personas que no están calificadas para hacer uso de dichos servicios, les beneficiaría si emplearan la ayuda de nuestros creíbles abogados defensores de California.

Leyes relacionadas

  • Código de los Estados Unidos - Ley de control del tabaco

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu