NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Vidrios Polarizados en California - Código de vehículo VC 26708

En algún momento de nuestras vidas, nos hemos encontrado con un automóvil tan interesante que nos hará girar la cabeza. Puede ser porque es su modelo favorito, o tiene algunas impresiones extrañas, o es el vehículo de aspecto más extraño que jamás haya visto. De cualquier manera, los autos con estilo son ciertamente divertidos de ver, y la ley está de acuerdo. Como propietario de un automóvil, tiene todo el derecho a personalizar su propiedad con cualquier característica o diseño que desee. Puedes pintar tus autos de todos los colores del arcoíris, envolver tus asientos con piel suave o polarizar las ventanas. Pero, por supuesto, la diversión se detiene cuando empiezas a arriesgar tu seguridad y la de otras personas en la carretera. 

Es por eso que California impuso el Código de Vehículos VC 26708, que establece que no se debe colocar ningún objeto en el parabrisas, espejo lateral o cualquier parte del vehículo si obstruye la vista del conductor. Obviamente, esto es para evitar que ocurran accidentes de tráfico no deseados debido a la mala visibilidad o visión del conductor. 

Dicho esto, el polarizado de las ventanas está básicamente sujeto a este código de vehículo. Ahora, muchos argumentarán que los polarizados de las ventanas no necesariamente afectan la visibilidad del conductor. Para solucionar este problema, primero definamos qué es el "polarizado de ventana". El polarizado de las ventanas se refiere básicamente a una hoja de película transparente que se aplica en las ventanas, el parabrisas o los espejos laterales del automóvil. Puede variar según el grosor, el tono y el material. La privacidad adicional para las personas dentro del automóvil, la protección contra los rayos ultravioleta y la disminución del brillo de las luces del tráfico que se aproxima son algunos de los beneficios del polarizado de las ventanas. 

El estado ha establecido los siguientes criterios para ayudar a clasificar qué polarizados se consideran legales o no:

  • Para los parabrisas, la película transparente es el único tipo de polarizado que está permitido. No debe tener letras opacas impresas y solo debe colocarse en las 4” o 5” superiores del parabrisas. 
  • Para las ventanas delanteras, al menos el 70% de la luz debe poder pasar. El estado no impuso ninguna limitación en cuanto a cuán oscuros pueden ser, siempre y cuando el color del polarizado no sea azul, ámbar o rojo.
  • Para las ventanas traseras, el estado no impuso ninguna limitación en cuanto a cuán oscuras pueden ser, siempre y cuando el color del polarizado no sea ninguno de los matices antes mencionados.
  • Para las ventanas traseras, el estado no impuso ninguna limitación en cuanto a qué tan oscuras pueden ser, siempre y cuando el color de la película no sea ninguno de los matices antes mencionados. Si están tintados, se deben instalar los espejos laterales dobles.
  • La película protectora, independientemente del lugar en el que se encuentren, debe ser un 35% o menos reflectante.

Esta ordenanza no impide que las personas sean creativas. Su único objetivo es proteger a todos los conductores, incluido usted. 

Castigos por infringir el Código de vehículos de California VC 26708

Los oficiales de tránsito y las autoridades legales son bastante estrictos cuando se trata de tintado de parabrisas y ventanas delanteras. Si lo detienen por violar los protocolos de polarización de ventanas del estado, enfrentará las siguientes consecuencias legales:

  • Pagar una multa de $ 250; o
  • Ser declarado culpable de una infracción, en la que se le obligará a pagar $ 197.

También se le ordenará que retire el polarizado si las autoridades legales lo consideran ilegal. Se pueden imponer sanciones adicionales además de las multas antes mencionadas. Por ejemplo, si lo descubren manipulando el número de identificación de su vehículo (VIN), será responsable bajo el Código Penal de California PC 10802. 

Defensas legales de los abogados defensores de California

Los castigos bajo VC 26708 pueden ser leves, pero es mejor prevenir que curar. Hay algunas formas en las que puede ser eximido o absuelto de cualquier consecuencia legal. Por ejemplo, es posible que se le permita disminuir la transmisión de luz prescrita si padece una determinada afección médica, como sensibilidad cutánea. Sin embargo, solo puede conducir durante el día, ya que la película protectora puede disminuir aún más la visibilidad durante la noche. 

Recuerde que los oficiales de policía aún pueden detenerlo por una presunta violación de las leyes estatales sobre polarización de ventanas. Es por eso que el código también obliga a los conductores a llevar documentos importantes como certificados médicos y / o un papel del procesador del producto que certifique que el polarizado está dentro de los parámetros legales. 

Si la situación se sale de control y todavía le dan una multa por el polarizado de su ventana, se le recomienda que busque ayuda de abogados defensores aquí en la Oficina Legal de Raoul Severo en California.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu