NO COST INITIAL CASE EVALUATION (866) 987-2950

Volar un dron de acuerdo a las leyes de California

Si bien es posible que todavía no tengamos autos voladores que compartan el cielo con aviones, sí tenemos drones. Como define la ley de California, un dron es un avión no tripulado - es decir, que opera sin tener un piloto humano a bordo. De hecho, este concepto de vehículos aéreos no tripulados o UAV suena muy futurista. Y al igual que todas las tecnologías recientemente innovadas, los drones están sujetos a regulaciones gubernamentales. Esto es para garantizar que estos dispositivos no interfieran con la paz y la armonía pública ni la interrumpan. 

Por lo tanto, ya sea que esté volando un dron para entretenimiento personal o con fines laborales, definitivamente debe seguir y cumplir con las leyes federales y estatales. A partir de este momento, el estado de California no solo tiene una, sino varias leyes sobre drones, cada una de las cuales tiene su propia función. Eche un vistazo al resumen completo de todos los estatutos de California relacionados con los drones:

  • Código Civil de California 1708: Originalmente, el Código Civil de California 1708 estaba destinado a proteger la privacidad y el espacio personal de las personas. Pero con la reciente introducción de los drones, se modificó para penalizar a los pilotos de drones que usen un dispositivo de este tipo para violar la privacidad de los demás.
  • Proyecto de ley 2655 de la Asamblea de California: Esta ley establece que es ilegal que los servicios de emergencia tomen fotografías de la escena de un crimen mediante el uso de drones sin una razón válida para hacerlo. 
  • Código Civil de California 43.101: Todos los socorristas que dañaron un vehículo aéreo no tripulado mientras prestaban apoyo a un servicio de emergencia, estarán libres de responsabilidad civil. Además, cualquier persona que interfiera con un servicio de emergencia mediante el uso de drones será acusada de un delito menor.
  • Código de Gobierno de California 853: Mientras que el Código Civil de California 43.101 se centró en los socorristas, el Código de Gobierno de California 853 ahora otorga la misma inmunidad a una entidad pública local o un empleado de una entidad pública local que dañó un vehículo aéreo no tripulado mientras brindaba servicios de emergencia. 
  • Título del Código de Regulaciones de California. 14 § 4351: Esta ley hace que sea ilegal volar un dron sobre o dentro de un lugar salvaje del Parque Estatal, reservas culturales y / o reservas naturales. 
  • Código Penal de California PC 402: Este código penal establece que, a menos que sea parte del trabajo de la persona, es ilegal usar un dron para ver las actividades de los oficiales de policía, bomberos, paramédicos y otro personal de emergencia si impide el desempeño de sus deberes.

Tenga en cuenta que las leyes enumeradas anteriormente son solo estatutos específicos de cada estado. Hay leyes federales que debe seguir además de las leyes estatales. Se espera que no solo California cumpla las leyes federales, sino también el resto de los estados. Aquí están los siguientes:

  • Drones comerciales: Si vuela un dron por motivos laborales o comerciales, tiene la obligación de realizar (y aprobar) la Prueba de conocimiento aeronáutico de la FAA, convertirse en un piloto remoto certificado y cumplir con otros requisitos como se indica en la Parte 107 de la FAA. Regla de UAS pequeños.
  • Drones de uso personal: Si el dron se utiliza por placer, aún debe seguir las reglas de aviones modelo recreativos de la FAA. 
  • Drones gubernamentales: Si el dron se utiliza para realizar tareas relacionadas con el gobierno, puede elegir entre seguir las reglas de la Parte 107 de la FAA o solicitar un Certificado de Autorización federal.

Delitos relacionados

Hay muchos delitos relacionados que se pueden vincular si viola cualquiera de las regulaciones estatales o federales sobre drones, como:

  • Escuchas clandestinas;

Ttransgresión;

  • Molestia privada;
  • Conducta desordenada; y
  • Acecho.

Sanciones

Aparte del Código Penal de California PC 402, no existen estatutos de California que procesen a las personas que vuelan un dron ilegalmente. Esto se debe a que la mayoría de estas leyes sobre drones tienen como objetivo regular el uso de drones, no necesariamente despenalizando a las personas. Sin embargo, centrémonos en el PC 402.

Como se indica en el estatuto, cualquier persona que viole el PC 402, que es para impedir una respuesta de emergencia mediante el uso de drones, es culpable de un delito menor. La pena incluye:

  • No más de 6 meses en la cárcel del condado.

Mientras tanto, las leyes federales pueden imponer penas más severas para quienes violen las regulaciones federales que involucran drones. Sin embargo, esto depende en gran medida de las circunstancias de su caso, ya que las leyes sobre drones son muy amplias.

¿Necesita ayuda?

Si aún necesita más información sobre las leyes de drones en California, no se preocupe, lo respaldamos. Nuestros abogados han ejercido la abogacía durante décadas; por lo tanto, son más que capaces de brindarle todo lo que necesita: respuestas, orientación o incluso representación legal. Solo llámenos y haremos todo lo posible para ayudarlo.

¡Mandanos un mensaje! Nos pondremos en contacto lo antes posible

Menu